jueves, 2 de febrero de 2012

El voleibol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008



El voleibol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 consistió de cuatro eventos, uno masculino y uno femenino en cada una de las dos disciplinas existentes: voleibol sala (o simplemente voleibol) y vóley playa. Estos eventos se disputaron entre el 9 y el 24 de agosto de 2008.
Los encuentros de voleibol, presente desde los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, se realizaron en el Pabellón de la Capital y en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Pekín. Participaron doce equipos en el eventos femenino y en el masculino. En cuanto al vóley playa, presente por cuarta oportunidad desde su debut en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, contó con 24 parejas en cada competición, las cuales se realizaron en el Campo de vóley playa del Parque Chaoyang.
Brasil y los Estados Unidos fueron los principales competidores en este deporte, disputando entre ellos casi la totalidad de las medallas disponibles. Estados Unidos, sin embargo, superó ampliamente al equipo sudamericano al alcanzar 3 de las cuatro preseas doradas y Brasil sólo una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario